Publicado por: Nano Alimentación SQ domingo, 5 de mayo de 2019


Charla Pedagogía de la Salud del Dr  Sirio Quintero, Fragmento sobre la alimentación; les habla a los pacientes, que se encuentran en proceso de sanación, quienes han padecido enfermedades como: Cáncer, Sida, Artritis, entre otras.
Boconó, Consultorio- Octubre 2018
¿Por qué no  comer  ni carnes, ni pollo?
“ Resulta que yo lo primero que le prohíbo principalmente son  los muertos (Carnes y pollo); de inmediato todos ustedes  se me echan a morir al inicio;  ahora como voy hacer para comer; pero empiezan con los cuentos y con las excusas; pero a los 15 días ha disminuido un poco la dolencia,  y dicen pero  algo debe hacer esto; pero después viene la otra tentación del hambre,   a los tres meses se sienten bien, usualmente créanmelo, no desaparecerá los dolores del 100% de los huesos; pero se sienten mejor, Doctor no me puede permitir un antojo, uno solo, es nada más un chicharrón que yo me quiero comer, es una tortica, es que la nieta esta de cumpleaños, una tortica o el chicharrón,  una probadita, empieza el malestar, ¿Doctor,  qué me paso?, sí  iba tan bien, le dijo: montaste cacho a la comida; cuando comienzo a preguntar, ¿no tuviste a una nieta?;  bueno doctor es que  mi hija estaba afuera y me envió  un ser, un experto en torta  y como le iba a despreciar la torta, yo me recordé de usted Doctor; pero  fue una sola vez; vamos a ser honestos;  usted no han escuchado los casos de la muchacha que sale embarazada; pero dice que fue  un poquitico, ahí  detalle  y en ese poquitico  que venía, una sola probadita, esa torta ustedes no saben que tenían, porque los cuido tanto, les aprieto un poco los tornillos,  que conozco el tipo alimentos que vienen contaminados  leche excelente  para fermentar las bacterias en las tortas, dulce glucosa acelera la replicación,   la materia es la harina para que haya más cantidad de larvas, de bacterias, es una sola probadita; ustedes no saben que viene en esa probadita,  si me entienden, se los coloco así con ejemplo cotidianos, para que me sigan,  el antojo de comer,  las tentaciones del demonio viene desde ahí  porque lo ven débiles,  si son flojos de voluntad y van a caer en la tentación,  para sobrellevarlo se me llenan del  Espíritu Santo de Dios. 

 Tentaciones típicas del hambre, ahí Doctor estoy cansada de esas ramas,  es que usted  me convirtió en una chiva, bueno; pero de que se alimentan los animales que a su vez nosotros consumimos,   ustedes no comen tigres todos los días, ni leones todos los días, esos carnívoros no los cazamos todos los días; nosotros comemos animales que se alimentan de  plantas;  vamos a colocar  está comparación,  vamos imaginarnos que nos gusta mucho el   dulce de caña,  vamos a poner a un cochino que masque la caña y nosotros  agarramos el bagazo, igual hacemos nosotros con los animales, en lugar de  nosotros acudir a comer  directamente la planta, dejamos que el animal la procese y   agarramos el bagazo, el desecho; a pero   los nutricionistas  nos dicen que nosotros no  podemos vivir sin proteínas de origen animal, esa es una falacia; existe un pueblo, entre  la India  y  Pakistan, que se llama el pueblo, linaje o la etnia que se llama Hunza, esas personas  no consumen animales, esas personas  llegan a  vivir por los menos hasta 150 años, las mujeres dan a luz  todavía a los 65, los varones juegan futbol hasta 110- 120 años, ¿ por qué será?, porque no consumen  muertos, no contaminan su cuerpo; es decir, ellos han aprendido a solventar la necesidad del hambre y la tienen como cultura; pero nosotros no, primero la hamburguesa,  vamos a la calle de los muertos; conseguimos hamburguesas, perro calientes,   shawarma; lo conozco porque a veces me  hacen algún recorrido,  me   traen por ejemplo,  varios  me buscan, llegamos a media noche,  que les ofrezco yo, no hay restauran abierto,  ustedes que le provocan, una arepa con bastante mayonesa, salsa de tomate y carne; vamos para allá  yo me pongo a mirar, como se deleitan con los muertos,  eso no es de Dios; la primera tentación,  si eres hijo de Dios tira la piedra y se convierta en pan, está escrito no solo de pan vive el hombre,  ese el sentido del ayuno,  que no solamente de lo material se puede alimentar al cuerpo”…

Recetario Nanoalimentación Sirio Quintero
Desgrabado y transcrito  por: Cunshi Hernández

{ 6 comentarios ... sigue Leyendo o Comenta }

  1. Excelente entrevista, seria importante darle un giro a los hábitos, para ganarle una mas al consumismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jennyfer, hay que cambiar nuestros hábitos alimenticios, es otra forma de mirar la vida. Gracias por escribir.

      Eliminar
  2. Somos lo que comemos. Para vivir necesitamos una alimentación sana

    ResponderEliminar
  3. Excelente todo muy importante la alimentacion es parte importante en nuestra vida dr. Sirio felicitaciones excelentes recomendaciones continúe ayudándonos a los que lo necesitamos dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches mi nombre es Laura Rodríguez tengo una hermana con cáncer de seno es urgente quisiera usted pueda ayudarla donde atiende a los pacientes???? ella está en barquisimeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos bella, ya nosotros establecimos comunicacion contigo. seguimos en contacto. Te escribe la periodista Cunshi Hernandez.

      Eliminar

Bienvenido al Blog
Todos estos contenidos son traídos a ustedes totalmente gratis y con amor. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Nanoalimentación - Nano Notes - Powered by Blogger - Designed by O Hidalgo -